Interesante acontecimiento se recuerda hoy. Para la ciudad representó el nacimiento de otra institución, que el Área de Educación y Cultura lo destaca a través del aporte del periodista Juan Carlos Licari.
16/10/1910: Nació el Club A. Argentino, contando en aquella fecha con su flamante secretaría, en calle Córdoba 322. Un centenar de aficionados colmaron el citado recinto, proclamando al Escribano Faustino S. Molina como el primer presidente de la entidad albiceleste. Así se constituía la segunda entidad deportiva de la Ciudad.
Crónicas de la época dan cuenta que aquella inolvidable jornada fue presidida por el Dr. José María Berrotarán y el profesor Rómulo Valdez, quienes a las 22:00 hs., luego de escuchar propuestas y manifestaciones de varios de los presentes, propuso al Escribano Molina como presidente del nuevo club y que a su criterio y conocimientos, debería elegir a sus colaboradores.
El incondicional apoyo de los 45 presentes, firmantes del acta respectiva, escucharon las emocionadas palabras de Molina, en el preciso momento de la llegada al recinto del intendente Juan Roldán y del presidente del Club Bell, Demetrio Gómez, índice elocuente de la significación del histórico acontecimiento.